top of page

​Como parte indispens​​​able del mundo en el que habitamos, somos los seres humanos los principales partícipes y testigos de los grandes acontecimientos que suceden a diario en nuestro planeta. Han sido millones de sucesos a través de la historia, que seguramente nos han hecho cuestionarnos sobre las acciones del hombre en nuestra sociedad y de qué forma éstas podrían realizarse pensando no sólo en el bien individual, sino en el bien colectivo, enfocándose en la búsqueda constante de la paz y de la armonía mundial, y evitando así tantos conflictos, diferencias e injusticias .

​

Vmun 2012, es una perfecta oportunidad para empezar a cambiar el mundo desde las pequeñas, pero valiosas acciones. Somos nosotros los encargados de hacer de esta sociedad algo mejor, de hacer que se escuchen nuestras voces, opiniones e ideas; de hacer que se cumplan nuestros derechos y los de tantas personas a los que les son vulnerados; de lograr cada día una sociedad justa y un mundo colmado de esperanza; de ser ese cambio que queremos ver en el mundo.

​

"En la tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y den más; que digan mejor ahora, que mañana" Es por esta razón, que ustedes delegados, tienen la responsabilidad de mostrar las personas que en realidad son, sus capacidades y su interés por la realidad mundial. Esperamos entonces con este evento, buscar el aprendizaje de nuevos conceptos que aporten al crecimiento y a la búsqueda de una conciencia ciudadana, fomentar la capacidad investígativa, argumentativa y la socialización y creación de una sociedad con individuos activos y eficaces, para hacer entonces de los anhelos, realidades y ver un verdadero cambio no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.

​

Para el colegio San José de Las Vegas y para mí, es un inmenso placer darles la bienvenida al modelo de Naciones Unidas Vmun 2012.

​

Sara Bustamante Blanco
Secretaria General

Honorables delegados:

bottom of page